FM Radio República
Información General

Molino Boero: Una posible alternativa en busca de solucionar el conflicto
16/04/2018 El día viernes se llevó a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de Córdoba en busca de dar una solución al conflicto que viven los trabajadores del Molino Boero de Morteros, cesanteados desde hace casi dos meses. La audiencia se realizó al mediodía y estuvieron presentes tres trabajadores del molino Harinero, un representante del gremio a nivel nacional, un asesor legal de UOMA y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Morteros, Mauricio Ledesma. Por el lado de la empresa, solo se presentó el abogado de la misma, no participando sus propietarios. Al término de la reunión, los trabajares se volvieron “con una luz de esperanza” ya que habría una empresa de Santiago del Estero que se haría cargo del Molino. Audio Lucas Zurita Secretario General Seccional Morteros UOMA

 

La negociación duró varias horas ya que el abogado de la familia Boero insistía con la quiebra.

En una primera propuesta se planteó abonar a los trabajarles sus indemnizaciones mes a mes con el pago del alquiler de una empresa de Santiago del Estero interesada en el Molino.

El abogado de la patronal hizo una nueva propuesta que según dijo deberá presentar al directorio del Molino, consiste en que se abone el 50 % de las indemnizaciones en efectivo (30% por parte del Molino Boero y 20% de la nueva empresa) y el 50% por ciento restante se pagará con los fondos del alquiler mensual de la empresa de Santiago del Estero

En tanto el Ministerio de Trabajo intimará a la empresa a pagar los dos meses de sueldos a los empleados que se ven afectados por la suspensión del Molino.

Con esta propuesta  fijaron una nueva audiencia para negociar  el viernes próximo al mediodía, donde deberán presentarse los miembros del directorio de la empresa y el nuevo adquirente. Además deberán asegurar el pago de los dos meses de sueldo y presentar el plan de pago de las indemnizaciones para que sean garantizados.

 

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina